Convocatoria Beca de Promoción para participar en Proyecto de Investigación en Inteligencia Artificial

El Laboratorio de Comunicaciones Digitales (LCD) invita a participar como becario en un proyecto de investigación en el área de Inteligencia Artificial. Este proyecto busca investigar y proponer metodologías de entrenamiento supervisado de modelos de machine learning aplicados a una variedad de problemas con conjunto de datos restringidos.

DESTINATARIOS

Estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería en Computación o de Ingeniería Biomédica.

AREA DE INTERES

El becario o becaria será formado/a en temas relacionados al proyecto a través de seminarios y actividades propuestas. Las tareas a realizar comprenden el análisis y desarrollo de técnicas y metodologías para la normalización de conjuntos de datos, la optimización de procesos de entrenamiento supervisado, el diseño de experimentos y la medición del rendimiento del proceso de aprendizaje. En el marco de la beca podrá además realizarse la práctica supervisada y/o el proyecto integrador. La dirección de la beca estará a cargo del Prof. Renato Cherini (renato.cherini@unc.edu.ar).

El presente llamado es por 1 (una) beca de Asistencia Técnica con una duración prevista de 6 (seis) meses con la opción de ser renovada por otros 6 (seis) meses más. La beca implica una dedicación de 20 (horas) a la semana, pudiendo ser necesario una mayor dedicación quienes realicen además su PPS y/o su Proyectos Integrador.

El monto mensual de la beca será de 210.000 (doscientos diez mil) pesos argentinos. El LCD otorgará todo el equipamiento y recursos necesarios para desarrollar el trabajo.

Documentación a presentar (en formato pdf):

• Curriculum Vitae
  • DNI (copia escaneada de ambos lados)
  • Certificado de alumno (GUARANI)
  • Historia académica (GUARANI) con asignaturas aprobadas y promedio
  • Opcionalmente, carta de recomendación de un docente

INSCRIPCIONES

Los candidatos serán entrevistados en una fecha a coordinar una vez finalizado el llamado.

Las consultas y la entrega de la documentación solicitando la beca debe ser realizada al correo electrónico lcd@fcefyn.unc.edu.ar desde el lunes 29/04 al viernes 03/05 de 2024. La fecha prevista de inicio es el 1 de junio de 2024.

CIERRE

3 de Mayo de 2024