BuiltLab - Cohorte 2024: inscripciones abiertas

tecnologias digitales construccion.png
Hasta el viernes 3 de mayo inscribite para formar parte del Cohorte 2024 de BUiltLab- Laboratorio de Construcción Digital y desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la industria de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción.

El Laboratorio de Construcción Digital -BuiltLab convoca a Investigadores y/o equipos de investigadores a participar del BuiltLab - Cohorte 2024 que tiene como propósito de contribuir a la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento, tecnológica e innovación en tecnologías digitales aplicadas al sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción.

Podrán participar del BuiltLab, todas aquellas personas mayores de 18 años de edad que cumpla alguno de los siguientes requisitos :

• Ser estudiante de grado o graduado de carreras relacionadas con el ámbito de aplicación de la investigación (Arquitectura, Ingeniería, Programación, etc.);
  • Estar interesados en el desarrollo de proyectos digitales para la construcción y acreditar nivel de conocimiento o experiencia suficiente;
  • Pertenecer a algunas de las instituciones / empresas que integran el Clúster BIM o empresas que brinden servicios de arquitectura o construcción;
  • Ser emprendedor/a de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, nodocentes, investigadores, becarios y pasantes, y graduados.

El Laboratorio de Construcción Digital tiene como objetivo validar, diseñar y/o reinventar la implementación de cada proyecto. El proceso de investigación tiene una duración de 4 meses (interrumpido por el receso invernal de 4 semanas) y durante dicho período, los integrantes de los equipos de investigación podrán acceder a distintos servicios del BuiltLab con la finalidad de alcanzar satisfactoriamente el objetivo. El proceso de investigación se realizará de modalidad híbrida. La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba pondrá a disposición de los investigadores un espacio de trabajo con acceso a internet. El acceso a este espacio se realizará mediante reserva previa. Se prevé una carga horaria de 2-3 horas semanales para las actividades desarrolladas por BuiltLab. Los investigadores deberán asistir en al menos el 80% de las actividades planteadas.

Cierre de convocatoria: 3 de mayo

Inicio: Mayo 2024. Modalidad Híbrida