Ciencia Ciudadana

Con Ciencia Colectiva: Panel de experiencias

Centro Nacional PLM. Ciudad Universitaria.

Inicia:

Finaliza:

Representantes de Proyectos de Ciencia Ciudadana de la FCEFyN comparten sus experiencias, reflexiones y aprendizajes a partir de esta forma de desarrollar conocimiento colaborativo y participativo.

Cada 13 de mayo, se celebra el Día de la Ciencia Ciudadana. Esta forma de hacer ciencia, busca acercar a la comunidad a la ciencia para que puedan desarrollar soluciones a sus propios desafíos. Además, es una excelente manera de inspirar a jóvenes hacia carreras científicas, ya que son ellos quienes más participan en estas iniciativas.

La Prosecretaría de Vinculación Social de la FCEFyN, invita a toda la Comunidad a participar del Panel de Experiencias Con Ciencia Colectiva el próximo 25 de abril.

Los proyectos que nos estarán acompañando son:

• Proyectos Cyano
  • Proyecto MATTEO
  • Adopto un Cuerpo de Agua como Mi Mascota
  • Proyecto Remas
  • Proyecto Huellas
  • Cazadores de Crecidas
  • Proyecto Masare
  • Proyecto Preservamos
  • Lluvias en Córdoba
  • Cambio climático y dengue

Todos ellos son encabezados por integrantes de de la Comunidad FCEFyN (investigadores, docentes, no docentes y estudiantes).Funcionan en distintos puntos de nuestra Provincia. Trabajan en conjunto con escuelas, centros vecinales, organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones académicas, para abordar problemáticas que atañen a las distintas Comunidades.

Desde la Prosecretaría de Vinculación Social, impulsamos el ejercicio de Ciencia Ciudadana porque creemos que permite generar conocimiento científico a través de proyectos estructurados de investigación colectiva, participativa y abierta, sostenidos por distintos tipos de actores y actoras, quienes no necesariamente se desempeñan dentro de los ámbitos académicos.

ACTIVIDAD GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Reserva tu lugar completando el siguiente formulario