INVAP premia las mejores tesis de ingeniería

becas camarco.png
Participá con tu tesis de este concurso.

Fechas de apertura: viernes 1 de marzo de 2024
Fecha de cierre:
viernes 31 de mayo de 2024

Destinatarios

Estudiantes con tesis de ingeniería de grado, posgrado, maestría o doctorado que hayan sido aprobadas entre el 1 junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

Las tesis incluidas en esta convocatoria pertenecen a las siguientes carreras de ingeniería:

• Nuclear
  • Mecánica
  • Electrónica
  • Telecomunicaciones
  • Electromecánica
  • Materiales
  • Química
  • Aeroespacial
  • Mecatrónica
  • Informática
  • Aeronáutica
  • Industrial
  • Biomédica

Requisitos

Las tesis deben responder a una pregunta que tienda a resolver un problema tecnológico, social, ambiental, de producción, manufactura, logística o cualquier instancia asociada con el ejercicio de la ingeniería. No se tendrán en cuenta tesis teóricas o de cálculo sin aplicación.

Las personas que quieran postular su tesis deberán presentar:

• Un ejemplar electrónico de la tesis en formato pdf.
  • Un certificado de aprobación de la tesis por parte de la universidad (en pdf) con la calificación obtenida. De existir se debe acompañar del veredicto de los jurados.
  • Un CV de la persona candidata.
  • Una carta de presentación de la institución o director o directora de la tesis.
  • Una descripción de la tesis y del aporte específico de la/el estudiante de un máximo de 1000 palabras. En este ítem deben estar incluidos como puntos obligatorios: el objetivo de la tesis, el sector industrial beneficiado, la propuesta de aplicación, la metodología para el control y evaluación, sus resultados, una demostración de su aplicación y el impacto producido.
  • Nota o declaración de interés de las posibles personas beneficiadas por la tesis y su desarrollo (instituciones, entes, organismos, agrupaciones o personas).
  • Documento con citas, referencias o links de las publicaciones que hubieran surgido de la tesis.

Para inscribirte completá el siguiente formulario.