Marchamos por la educación pública

asamblea
En respuesta al desfinanciamiento y las políticas salariales implementadas por el gobierno nacional. ¡Acompañanos el próximo 23 de abril!

El martes 23 de abril, el patio central de nuestra sede en Ciudad Universitaria se convirtió en el escenario de la Asamblea Interclaustro, convocada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba (ADIUC). Estuvo presente el Decano, Pablo Recabarren, quien resumió aspectos del financiamiento universitario y la actual problemática. También transmitió la decisión de las máximas autoridades de nuestra universidad, en acuerdo con los diferentes gremios universitarios, de la realización de una marcha y concentración en apoyo a la decidida por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para el día 23 de abril próximo.

Nos preparamos para unirnos a la marcha programada para el próximo 23 de abril a las 11 a.m., con punto de encuentro en el Monumento a la Reforma en Ciudad Universitaria. Esta movilización, en respuesta al desfinanciamiento y las políticas salariales implementadas por el gobierno nacional, representa una oportunidad para que nuestra comunidad académica alce su voz. Es esencial que estudiantes, docentes, nodocentes, graduadas, graduados, investigadores y personal administrativo de la FCEFyN se sumen a esta convocatoria. Nuestra participación en la marcha será un reflejo de nuestra determinación para defender la educación pública y exigir un presupuesto y salarios que garanticen condiciones dignas de trabajo y estudio.

La diversidad de opiniones presentes reflejó la riqueza de nuestra comunidad académica y su compromiso con la justicia y la equidad. Más allá de las diferencias, primó el espíritu de colaboración en pos del reclamo por la Educación Pública y sus valores. La Asamblea fue un espacio de reflexión y debate, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia académica al servicio de la Sociedad, en un marco de unidad y cooperación que nos define como comunidad universitaria.

Convocamos a todos a unirse a la marcha por un ambiente sano y equitativo. Nos encontraremos en la playa de estacionamiento de la FCEFyN (10 a.m.), sede Ciudad Universitaria, para concentrarnos en el Monumento de la Reforma a las 11 a.m. y desde allí marcharemos hacia la Plaza Agustín Tosco en Bv. San Juan y Av. Hipólito Irigoyen las 12 a.m.

¡Sumate!