78° Aniversario de la “Gremial San Martín”

gremial san martin
Un espacio de representación fundamental para las y los trabajadores nodocentes de la UNC.

En un día como hoy, hace 78 años, se consolidaba la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba, “General José de San Martín” (AGTUNC). A partir de entonces, el claustro de nodocentes de la UNC, cuenta con una institución que vela por las necesarias garantías de contención y de defensa de sus derechos laborales, colectivos e individuales.

La AGTUNC, o La Gremial, como gustan de llamarla los nodocentes, es un espacio colectivo de representación, reconocido como una de las fuerzas activas de nuestra Facultad que contrarresta el individualismo, permitiendo la expresión de intereses comunes dentro de nuestra organización académica. En la FCEFyN, la comunidad nodocente tiene una destacada presencia en el gremio, ocupando secretarías, vocalías, bancas como congresales, siendo el cuerpo de delegados, el nexo con nuestra Casa.

La Gremial impulsa políticas que promueven el desarrollo de las carreras administrativas y los escalafones nodocentes, a las que nuestra gestión acompaña permanentemente, teniendo nuestra Casa, un reconocido camino, aportando a la formación del estamento, en el ámbito de la UNC.

El claustro nodocente de la FCEFyN, participa de la gestión, a través de la Secretaría Administrativa y la Prosecretaría de Recursos Humanos, espacios claves en la toma de decisiones y la implementación de políticas beneficiosas para el sector y para la Facultad.

El fortalecimiento de nuestra asociación gremial es fruto del esfuerzo y del compromiso de cada delegada/o, la Comisión Directiva, y aquellos que ocupan roles en los consejos y demás representaciones.

La Gremial es la entidad reconocida por nuestra Facultad, que representa las banderas nodocentes. Fortalecerla, es robustecer al estamento nodocente. Un claustro vital para el funcionamiento de nuestra Universidad.

¡Felicitamos con entusiasmo a la Gremial San Martín en su aniversario, reafirmando nuestro compromiso de seguir construyendo, en equipo, un ambiente laboral próspero y armónico, para todas y todos!